viernes, 24 de enero de 2014

Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

Imagen


Mi primera andadura comentando en torno al PLE. Hasta ahora no conocía demasiado su funcionamiento. Estoy realizando un curso MOOC con el título del epígrafe: Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente. Tanto el planteamiento del tipo de curso: abierto, construyendo tu propio itinerario formativo, como la temática me están resultando muy atractivas. 
Llevo 30 años como docente, habiendo impartido clases de Inglés, de Lengua, Conocimiento del Medio y sobretodo, siendo responsable de la biblioteca escolar, mi auténtica pasión. Creo que cuando  en un centro se le da utilidad a la biblioteca, no sólo como espacio de lectura, sino también de investigación, de búsqueda de información, estamos mejorando la educación y por lo tanto estamos contribuyendo a un mejor aprendizaje. Aún estamos lejos de conseguir el objetivo de que las bibliotecas se constituyan en auténticos centros de recursos, pero estamos en ese camino y vamos aportando granitos de arena.
Este curso me parece una oportunidad de conocer nuevas estrategias para obtener un mejor rendimiento de mi tarea profesional. 
Os incluyo una foto de un trabajo realizado con mis alumnos y alumnas para el día 25 de noviembre, día de la no violencia de género. Les propuse que diseñaran un invento que contribuyera a evitar la violencia de género. Aquí tenemos este IGUALADOR. Los niños y la niñas siempre me sorprenden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario